Sabios consejos sobre marketing de todo el mundo. (Parte 1)

Sabios consejos sobre marketing de todo el mundo. (Parte 2)
octubre 20, 2022
6 consejos para que los retailer aprovechen ocasiones especiales
octubre 20, 2022
Mostrar todo

Sabios consejos sobre marketing de todo el mundo. (Parte 1)

Spread the love

Dentro del equipo de Think Google escribieron un fabuloso articulo que nosotros como Agencia digital deseamos compartir con nuestros lectores, son increíbles personas e increíbles pensamientos:

1. Sobre la representación y la inclusión en las creatividades

“Los estereotipos son la forma más rápida de demostrarles a los usuarios que no los entiendes. Y esto va más allá del casting. Necesitamos considerar cada elemento de la creatividad. Los personajes auténticos importan, pero también la música, la dinámica familiar, la comida, el vestuario y cómo se retratan los productos”.

Fuente: Think with Google, “Cuatro lecciones que aprendimos sobre el marketing inclusivo, a veces a base de errores” , Latam, junio 2018.

2. Sobre el desarrollo de una cultura de marca basada en datos

“Sé curioso. No aceptes la forma tradicional de hacer las cosas. Mantente abierto al cambio y conviértelo en una aptitud”.

Fuente: Think with Google, “La mirada del vicepresidente de Marketing y Comercio Electrónico de The Home Canadá sobre la curiosidad y el desarrollo de una cultura basada en los datos” , Canadá, febrero 2018.

3. Sobre el proceso creativo de las campañas programáticas

“La programática no modifica todo el proceso creativo; las campañas más efectivas todavía se basan en insights y relatos genuinos. Por el contrario, facilita que los anunciantes cuenten sus historias con mensajes relevantes, a los públicos adecuados, en el momento correcto”.

Fuente: Think with Google, “Cómo los anunciantes australianos aprovechan al máximo la programática” , Australia, mayo 2018.

4. Sobre el ajuste de la visión de la diversidad en la industria publicitaria

“Si bien hoy se habla más acerca de la diversidad y la inclusión, aún faltan muchas acciones concretas para ampliar los espectros y aumentar los esfuerzos de retención. Durante mucho tiempo, nuestra industria entendió la diversidad como una iniciativa de caridad en vez de un imperativo comercial”.

Fuente: Think with Google, “Qué pueden aprender los especialistas en marketing de quienes lideran las iniciativas de diversidad en la industria” , Estados Unidos, junio 2018.

5. Sobre el aumento de las expectativas de los consumidores al comprar

“Los clientes pueden organizarse como lo deseen, porque saben que siempre cuentan con sus smartphones. Y esperan que las marcas comprendan sus necesidades de compra y las satisfagan de inmediato. Eso significa que los retailers deben estar presentes y brindarles experiencias sin inconvenientes que faciliten la concreción de la venta”.

Fuente: Think with Google, “Cómo llegar a los consumidores impacientes en la actualidad, ya sea que compren online, por voz o en la tienda” , Estados Unidos, mayo 2018.

Deja un comentario